GLOSARIO DE CARACTERÍSTICAS

ESTRUCTURA DE
DOBLE HILO

La de doble hilo es una estructura exclusiva en la que se trenzan dos fibras finas para crear un hilo más grueso. Esto crea una fibra muy duradera y resistente que proporciona al tejido acabado un tacto más suave y similar al algodón y una superficie muy estable para la decoración y los bordados más complejos.

TEJIDO DE RIZO
FRANCÉS

Se caracteriza por el hecho de que el exterior está realizado en tejido cepillado, mientras que el interior es de rizo. No tiene pelusas, por lo que el tejido de rizo francés es ideal para la decoración.

PUNTO DE ESPIGA

Llamado así por tener un aspecto similar al de la espina de un pez, el patrón quebrado formado por chevrones del punto de espina es sutilmente diferente y característico.

LYCRA® T400®

El elastomultiéster (LYCRA® T400®) es una fibra doble avanzada originalmente desarrollada para los pantalones vaqueros. Se estira con suavidad y se encoge en todas direcciones para ofrecer una camisa de calidad suprema que conserva su forma y se adapta a los movimientos del usuario.

MICRO-SARGA

Es un hilado muy fino en el que se emplean hilos más finos y suaves que combinan una fluidez y un drapeado excelentes con la elegancia de un tejido de hilado fino. Un tejido excelente para camisas formales de primera calidad.

SIN PLANCHADO

Se trata de camisas formales que no necesitan planchado y se mantienen sin arrugas durante el uso. Esto tradicionalmente se conseguía aplicando un revestimiento al tejido. Las innovadoras camisas sin planchado de Russell emplean una moderna tecnología de vaporizado que permite obtener unas propiedades superiores sin aplicar ningún revestimiento.

OXFORD

La combinación de aspecto elegante y durabilidad excelente hace de los tejidos Oxford una opción adecuada para las camisas utilizadas como uniformes de equipo.

TEJIDO
ATERCIOPELADO

La superficie del tejido se suaviza utilizando rodillos con recubrimiento esmerilado. Este proceso de esmerilado rompe la superficie de los tejidos, creando un tacto más suave.

POPELINA

La popelina ofrece un tacto suave y una superficie con aspecto elegante, por lo que es uno de los tipos de hilado más comunes para los tejidos de las camisas formales. Tiene un hilado tenso y ofrece una durabilidad excelente.

PIQUÉ

Es un tejido que se utiliza normalmente en los polos. El más comúnmente utilizado es el piqué de una vuelta, en una versión más fina de micropiqué que emplea un hilo más fino y un patrón más estrecho. El piqué de doble vuelta tiene un característico patrón de nido de abeja que ofrece una durabilidad superior y un tacto más suave.

PUNTO HILADO EN
ANILLO

El hilado en anillo integra fibras más cortas en el hilo ajustándolas con los hilos más largos. Esto crea un hilo más suave y más duradero. Russell solo utiliza hilos hilados en anillo como mínimo o de calidad superior.

TENCEL®

Fibra artesanal que emplea un material natural y se crea a través de un proceso respetuoso con el medio ambiente. El Tencel® ofrece una suavidad superior, es apto para pieles sensibles y ofrece excelentes propiedades de transferencia de la humedad. Normalmente, el Tencel® se mezcla con otras fibras; Russell emplea mezclas de algodón.

TEFLON®
(DUPONT)

El protector del tejido de Teflon® se integra en el tejido y repele el agua, el aceite y las manchas. Además, no afecta al peso, al aspecto, al color ni a la transpirabilidad del tejido.

SARGA

Variando el trenzado de los dos hilos, urdimbre y trama, crea diseños diagonales que mejoran la fluidez y el drapeado de las prendas. Russell emplea hilados de sarga para los tejidos de las camisas, así como para los pantalones de trabajo – la gran fluidez del tejido combina durabilidad y comodidad.

SPOT SHIELD

Los tejidos con acabado SpotShield™ repelen el agua y la mayoría de sustancias oleosas.

BOTONES DE
REPUESTO

Todas las camisas y los polos de la Russell Collection incorporan botones de repuesto.

Para una mejor referencia hacia los colores de las prendas, por favor véase las imágenes de los productos y las imágenes de los detalles y contacte con su representante comercial para más información.